Farma Network: networking en Linkedin para la industria farmaceutica

Nos complace ver como la inciativa de crear un grupo para los colegas de la industria farmaceutica en LinkedIn esta siendo dando fruto en la forma de crecimiento y participacion.

Como pueden ver en la estadistica del grupo, hemos cuidado las caracteristicas de los miembros para asegurar que sean colegas de la industria farmaceutica y en cuanto al seniority de los miembros nos complace ver que 36% tienen posiciones de gerencia, 16% posiciones senior, 11% son directores y 5% vicepresidentes.

El principal criterio de aceptacion es su relacion con la industria farmaceutica (actual o pasada) esto es no negociable para aceptar una postulacion.

Siendo que queremos mantenernos al dia de los que pasa en la industria, no podria ser de otra manera!

Si no eres parte todavia, te invito a participar...aqui tienes el link para postularte: Farma Network en LinkedIn

La industria farmacéutica luchando por la rentabilidad


La crisis económica mundial tiene muchas ramificaciones y ha dado lugar a otras minicrisis en distintos sectores de producción industrial, habitualmente dependientes de la solidez de las finanzas públicas por su alta dependencia de la compra pública, las subvenciones... Es el caso del sector farmacéutico, que según la consultora Roland Berger vio disminuido su margen de beneficio en un 4 por ciento solo en el periodo comprendido entre 2009 y 2010.
Para conocer cuál es la percepción de las propias compañías, la firma especializada ha realizado una encuesta en la que han participado los principales laboratorios a nivel global. Una de las conclusiones del estudio, titulado "La industria farmacéutica luchando por la rentabilidad", es que los laboratorios, en opinión del 78 por ciento de las empresas sondeadas, consideran que "deben ajustar sus modelos de negocio a las nuevas exigencias del mercado".

Las farmacéuticas ven potencial en las enfermedades raras

Christian Jacobs, uno de los beneficiarios del interés de los laboratorios por las enfermedades raras

Las enfermedades raras solían ser pasadas por alto por las farmacéuticas, que priorizaban los remedios que pudieran vender a millones de pacientes. Ahora, sin embargo, eso ha empezado a cambiar.

Un medicamento de Sanofi SA se convirtió recientemente en el segundo tratamiento en ser aprobado en Estados Unidos, en igual número de meses, para un trastorno del colesterol hereditario que a menudo es mortal. La medicina inyectable Kynamro ahora competirá con Juxtapid, una pastilla de Aegerion Pharmaceuticals Inc. que recibió luz verde a finales de diciembre para tratar una condición que solamente afecta a unos cuantos miles de pacientes en EE.UU.

Pfizer Inc. y GlaxoSmithKline PLC son dos de los laboratorios que estudian tratamientos para la distrofia muscular de Duchenne, un trastorno hereditario que aqueja a uno de cada 3.600 niños varones. En tanto, Shire PLC y BioMarin Pharmaceutical Inc. buscan tratamientos para un inusual desorden metabólico llamado Síndrome de Sanfilippo que afecta a 1 de cada 70.000 nacimientos.

Esta competencia para tratar dolencias inusuales subraya la forma en que los cambios en las dinámicas comerciales y los avances en la comprensión de las raíces moleculares de las enfermedades están impulsando a las farmacéuticas en nuevas direcciones.