Todos hemos visto esa mancha grasosa (en la pantalla táctil). Donde hay grasa, hay bichos |
Este peligro, afirma Jeffrey Cain, presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar del Hospital de Niños de Colorado, a menudo pasa desapercibido. "Algunas cosas que pensamos que son personales de hecho son más públicas de lo que nos imaginamos". Las bacterias de un teléfono pueden causar gripe, problemas en los ojos o diarrea, dice Cain.
Para la gente que quiere mantener una pantalla táctil limpia, hay discrepancia entre lo que aconsejan los doctores y los investigadores médicos y lo que sugieren los fabricantes de aparatos acerca de su limpieza.
Aunque existen productos que se venden específicamente para limpiar teléfonos móviles, a veces pueden dañar la superficie de la pantalla del teléfono o no quitar 100% de los gérmenes.
Pese a que las computadoras, las llaves, los bolígrafos y los teléfonos de línea pueden albergar gérmenes, los celulares de muchas personas se han convertido en apéndices externos, que nunca están lejos de la almohada, la bicicleta del gimnasio o la mesa del restaurante.
"Estamos alimentando a las pequeñas criaturas", afirma Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de microbiología e inmunología de la junta de la Universidad Médica de Carolina del Sur. "Todos hemos visto esa mancha grasosa (en la pantalla táctil). Donde hay grasa, hay bichos".