Desarrollan cápsula de medicina más segura

En Australia desarrollaron una capsula y revestimientos mas seguros
Científicos australianos han desarrollado una nanocubierta natural de ácido tánico y hierro que permitirá fabricar cápsulas de medicamentos y revestimientos anticorrosivos más seguros y baratos.

"Lo interesante de esto es que estamos partiendo de un material natural", dijo Frank Caruso, autor del estudio e investigador de la Universidad de Melbourne, quien aseguró que el producto es barato, seguro y fácil de ensamblar.

Los investigadores desarrollaron una película delgada que puede autoensamblarse con dos sustancias naturales, el ácido tánico e iones de hierro.

"Al añadir hierro al ácido tánico se obtiene instantáneamente una cubierta en el sustrato", dijo Caruso a la televisión ABC donde explicó que se trata de una forma de nanoensamblaje.

Según Caruso, este material permite cubrir partículas dentro de una solución para luego sacar este contenido y dejar el recipiente de ácido tánico y hierro vacío. "Esto puede ser una alternativa al suministro de vacunas", dijo el investigador.

Las cápsulas pueden ser diseñadas para desintegrarse en distintos pH de acidez, lo que facilitaría el suministro de medicamentos en entornos ácidos como el sistema digestivo.

El material también puede ser utilizado para cubrir superficies y prevenir su corrosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario