Novartis dentro de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo

Las mejores multinacionales para trabajar 2013
Su éxito en el desarrollo de medicamentos innovadores, programas para mejorar la salud de la población en general y su esfuerzo y compromiso en construir un entorno laboral agradable para su recurso humano, ha dado frutos para la empresa Novartis, única farmacéutica reconocida como una de las mejores 25 empresas multinacionales para trabajar en el mundo, según la más reciente lista anunciada por el instituto Great Place to Work®.

Su éxito en el desarrollo de medicamentos innovadores, programas para mejorar la salud de la población en general y su esfuerzo y compromiso en construir un entorno laboral agradable para su recurso humano, ha dado frutos para la empresa Novartis, única farmacéutica reconocida como una de las mejores 25 empresas multinacionales para trabajar en el mundo, según la más reciente lista anunciada por el instituto Great Place to Work®.
Año a año, Great Place to Work® publica su lista, como resultado de un estudio efectuado a escala global, el cual es reconocido como el más amplio y completo del mundo en torno a la calidad del lugar de trabajo. Este 2013, Novartis fue seleccionada de entre aproximadamente 6.200 empresas que participaron en la escogencia de los sitios más óptimos para trabajar desde finales de 2012 hasta mediados de 2013.

Gasto global en medicamentos excedería el billón de dólares en el 2014


Reuters.- El gasto global en medicamentos superará 1 billón de dólares en el 2014 y aumentará entre 3 y 6% anualmente en los próximos cinco años, a medida que las naciones desarrolladas y en desarrollo invierten más en fármacos, según un estudio difundido hoy.

El gasto en nuevas y costosas medicinas especializadas para tratar el cáncer y otras enfermedades aumentará entre 230,000 y 240,000 millones de dólares al 2017, un alza del 38% desde 171,000 millones el año pasado, según el informe IMS Institute for Healthcare Informatics, una división del proveedor de información médica IMS Health.

La empresa dijo que en los próximos cinco años las medidas de austeridad seguirían afectando el crecimiento del gasto en medicamentos en los mercados desarrollados.

Las naciones desarrolladas tendrán un aumento anual en el gasto en fármacos de entre 1 y 4% tras una contracción en el 2012, mientras que las economías emergentes registrarán un incremento anual del gasto en medicamentos de entre 10 y 13%.

El gasto global anual en medicamentos fue de 965,000 millones de dólares en el 2012 y se espera que supere los 1.17 billones en el 2017.

El gasto en medicamentos aumentaría en Estados Unidos en el 2014 debido a una reforma a la salud en ese país tras dos años de declives, agregó el reporte. El informe dijo además que no está clara la magnitud en la que la ley de reforma a la salud afectará el gasto en medicamentos.

Los mayores fabricantes de fármacos del mundo incluyen a Novartis, Pfizer, Johnson & Johnson, Roche, Sanofi y GlaxoSmithKline.

Elizabeth Holmes: ¿La Steve Jobs de la medicina moderna?

Los procesos de Theranos son más veloces, más baratos y más precisos que los métodos convencionales

"La realidad dentro de nuestro sistema de salud hoy en día es que si un ser querido se enferma de gravedad, para el momento en que se sabe lo que tiene, a menudo es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Te parte el corazón porque, en ese momento, no hay nada que no harías para cambiarlo y, con demasiada frecuencia, te sientes impotente", dice Elizabeth Holmes. "Estamos detectando el cáncer cuando ya hay un tumor o una enfermedad cardíaca porque se sufre un ataque al corazón", agrega. Holmes quiere cambiar este panorama.
La empresaria e ingeniera química y eléctrica de 29 años abandonó sus estudios en la Universidad de Stanford cuando era alumna de pregrado en 2003, después de fundar la empresa de biociencias Theranos.

Sus invenciones podrían revolucionar la industria de las pruebas de laboratorio 

Hace 10 años, Holmes trabajaba desde el sótano de una vivienda que compartía con estudiantes universitarios, nada que ver con sus actuales oficinas en un edificio industrial muy cerca de la Universidad de Stanford. Su sede era uno de los pocos datos sobre Theranos que conocía Silicon Valley, uno que dejaba en claro el potencial de la compañía: el mismo espacio había albergado las oficinas de Facebook  y, antes de eso, las de Hewlett-Packard .

Qué es un "Hospital sin sangre"?

Los cuatro principios básicos: tratamiento de la anemia, aplicación de estrategias de conservación y recuperación de la sangre, optimización de la coagulación, implicación del paciente en la toma de decisiones.
El Dr. Xavier Soler Abel, un experto en medicina transfusional y cuidados críticos, en una entrevista exclusiva para IntraMed. Qué es y cómo implementar un "Hospital sin sangre", sus fundamentos y ventajas operativas y clínicas.

¿Por qué resulta de interés sanitario reducir la cantidad de transfusiones de sangre y hemoderivados?
La aplicación del concepto de Patient Blood Management es de interés sanitario por razones clínicas, de recursos y farmacoeconómicas. Clínicas porque existe ya una dilatada bibliografía que demuestra que el uso de hemoderivados se asocia de forma independiente con cualquier otro factor de riesgo con un aumento de la infección intrahospitalaria, con una mayor incidencia de trombosis venosa, con un aumento de la mortalidad a corto y medio plazo y con un aumento en la recidiva tumoral y en la aparición de metástasis.

Como recursos hay que tener en cuenta que la sangre es un bien escaso, que no puede fabricarse, que en la sociedad occidental la población envejece, especialmente la población ingresada en centros hospitalarios, con lo que aumenta la demanda de hemoderivados y que, por otra parte, disminuye el número de población en edad de ser donante. Endémicamente los bancos de sangre de todo el mundo desarrollado se encuentran en situación de precariedad de stocks, con fases episódicas de escasez de recursos.

Desde el punto de vista farmacoeconómico hay que tener en cuenta que los hemoderivados son productos de un coste económico elevado, que no ha hecho sino aumentar en los últimos 25 años, en aras de una máxima garantía sanitaria, por lo que las estrategias de tratamiento de la anemia, utilizando Fe ev + EPO, o las estrategias de recuperación de sangre intraoperatoria, probablemente sean más económicas que el uso de hemoderivados con una estrategia liberal.

¿Qué es un "hospital sin sangre"?