Los mayores presupuestos en la industria biotecnológica

Sabido es que la industria farmacéutica es un negocio global, con multitud de actores esparcidos por Europa, EEUU y Asia. En cambio, la industria biotecnológica nació y se desarrolló en los EEUU. Y a pesar de haber logrado una diversificación internacional considerable, la industria aún tiene el 'distintivo EEUU' estampado en su ADN.

FierceBiotech analizó el Registro Industrial de Inversiones en I+D (Industrial R&D Investment Scorecard) recién publicado y presentó los 15 presupuestos más altos en biotecnología de todo el mundo. Si observamos las 15 compañías de biotecnología globales más importantes encontraremos que 11 de ellas son norteamericanas. Y además, las cinco principales son todas americanas. Y tras una compañía japonesa y otra australiana, la primera compañía de biotecnología europea aparece en el undécimo lugar.

A diferencia de los 15 presupuestos principales farmacéuticos en I+D encontraremos que los números son esta vez mucho menores si nos referimos a la industria biotecnológica. Y es que muchos de estos actores pueden terminar comprando una compañía o dos, pero nunca encontraremos la clase de megafusiones que está reformando completamente el panorama de investigación farmacéutico.

De hecho, las compañías que encontramos aquí, más bien, puede que se encuentren en el ‘menú’ de las compañías farmacéutica el próximo año. Y es que algunas ya lo están. La adquisición por parte de Roche de Genentech subraya esa tendencia. Y la acción hostil de Sanofi sobre Genzyme lleva el mismo mensaje de forma inconfundible.

1. Amgen – $ 2.720M
2. Biogen Idec – $ 1.200M
3. Gilead Sciences – $ 849M
4. Genzyme – $ 805M
5. Celgene – $ 745M
6. Kyowa Hakko Kirin – $ 478M
7. Vertex Pharmaceuticals – $ 454M
8. Life Technologies – $ 320M
9. CSL – $ 267M
10. Amylin Pharmaceuticals – $ 172M
11. Genmab – $ 123,01M
12. Cubist Pharmaceuticals – $ 118,8M
13. Merial Animal Health – $ 115M
14. MannKind – $ 108,95M
15. Abraxis Biosciences – $ 107M

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada