Novartis apuesta por apps sanitarias para móviles y tablets




Apple se sitúa en la vanguardia del software dentro del sector de la e-salud, gracias a la popularidad del iPhone y de su potente capacidad para soportar aplicaciones pesadas. Ahora, con la llegada del Ipad, diversos laboratorios están viendo las grandes ventajas que tienen estas máquinas para el marketing digital, la realización de consultas médicas y los beneficios que generan en la salud de los ciudadanos.

Desde el otro lado del charco, Novartis ha decidido lanzarse y poner en marcha dos aplicaciones para los profesionales sanitarios, compatibles con sistemas para smartphones Android, Blackberry y Iphone. La farmacéutica ha desarrollado una app en su área de Oncología en la que ofrece a los profesionales sanitarios información sobre prescripción, actualizaciones científicas y la posibilidad de realizar preguntas directamente al equipo de información médica de la compañía. Esta aplicación se puede descargar para iPhone y Blacberry en EEUU. También ha lanzado una aplicación para Android dirigida a los consumidores, WheresFlu, que permite conocer la incidencia y evolución de la gripe en cinco ciudades norteamericanas.




Estas aplicaciones sólo están disponibles en Estados Unidos, pero Novartis España las sigue de cerca. Tim White, Responsable de eMarketing de Novartis España, ha asegurado a prsalud que 'estamos trabajando con nuestros compañeros de otras filiales para ver la posibilidad de adaptar al idioma español, a nuestro entorno y marco legal si procediera, iniciativas basadas en nuevas tecnologías. También estamos trabajando en desarrollar iniciativas para el Ipad'.



Según el último informe de la Sociedad de la Información 2010 presentado por la Fundación Telefónica, la telefonía móvil ha crecido un 20.3%, lo que implica que cada vez más gente accede a la red a través de sus smartphones. Y es que, el tema de salud tiene mucho tirón y tener apps al alcance de tu móvil, en cualquier momento, en cualquier lugar, podría incluso llegar a mejorar la adherencia a los tratamientos.

Fuente: PR Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario