Los medios sociales han transformado a muchas otras industrias del mundo, pero no es el caso de la industria farmacéutica. Un nuevo informe de Deloitte cuantifica lo que hemos visto hasta ahora de forma anecdótica. Y es que mientras algunas pocas compañías farmacéuticas están ya utilizando los medios sociales, son muchas más las que no lo hacen e incluso más de un tercio no tiene planeado hacerlo.
Como informa el blog de salud del 'Wall Street Journal', Deloitte encontró que solamente el 41% de las compañías de ciencias de la vida utilizan redes online para distribuir información o para reunirla. Algo más de una quinta parte de los encuestados asegura que planea entrar al mundo de los medios sociales. Pero hasta un 38% afirma que no lo hará.
Deloitte informa que los medios sociales plantean riesgos "significativos" para los fabricantes de fármacos, especialmente cuando las compañías los utilizan para distribuir información. Y no es difícil el saber por qué: la FDA tiene normas estrictas acerca de la elaboración de fármacos y es demasiado fácil ponerse de malas con ellos en el espacio de los medios sociales, donde la brevedad no es solamente esencial, sino también obligatoria en algunos casos.
Y dado que la agencia no ha emitido normas específicas para los medios sociales, la industria farmacéutica se maneja a ciegas, al menos por ahora. Desafortunadamente, las farmacéuticas que hablaron con Deloitte no son nada optimistas acerca de que las normas de la Administración vayan a ayudar mucho. Y es que más de la mitad de ellas espera que siga la confusión incluso después de que salgan esas normas.
Un espacio de encuentro profesional virtual para los colegas de la industria farmaceutica
La industria farmacéutica aun esta renuente a usar medios online
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