La farmacéutica suiza Novartis tomará el control completo de la multinacional líder del sector de la oftalmología Alcon, tras alcanzar un acuerdo por valor de 12.900 millones de dólares y dar así por zanjada la disputa que mantenía con los accionistas minoritarios del grupo desde hace 11 meses.
La farmacéutica dijo en un comunicado que "prevé la absorción de las actividades de Alcon a través de acciones de Novartis y el pago de una compensación". Los accionistas de Alcon recibirán 2,8 acciones Novartis y una primer numeraria de 168 dólares.
El grupo suizo lanzará en paralelo un programa de compra de acciones para disminuir el riesgo de dilución para sus accionistas actuales, precisó, agregando que la operación debería quedar cancelada en el primer semestre de 2011.
Este anuncio pone fin a meses de transacciones con los accionistas minoritarios de Alcon que luchaban por obtener un monto más elevado por su participación. A comienzos de enero, Novartis había adquirido el control de Alcon por 28.100 millones de dólares, al comprar el 52% que aún tenía Nestlé.
Con el 25% que el grupo farmacéutico ya había adquirido en abril de 2008, Novartis poseía 77% de Alcon. Con esta etapa final, el grupo culmina la fusión de los 23% restantes de Alcon para tomar el control total de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario